Los caballitos de mar en cautiverio

caballito de mar agarradoDebido a la apariencia única e interesante que tienen los caballitos de mar, se han convertido en una mascota de carácter exótico para muchas personas. Hay a quienes les gusta mantenerlos en pesceras o acuarios, sin embargo se tienen evidencias de que estas criaturas no se adaptan muy bien a vivir en cautiverio. Pueden sufrir altos niveles de estrés y dejar de alimentarse, o desarrollar varias enfermedades. Si usted decide mantenerlos en un acuario, necesita tener las condiciones adecuadas para ello. Deberá tenerlos en solitario o con una pareja, demasiados muchos de ellos viviendo tan cerca podría ocasionar altos niveles de agresión y estrés. Por otra parte, nunca querrás colocarlos en el mismo acuario con calamares, pulpos, anguilas, o peces tigre.

Ellos necesitan alimentos vivos para comer, pero es necesario tener cuidado con lo que usted les ofrece. Los caballitos de mar comen despacio, así que si les pone un montón de peces, existe gran probabilidad de los peces se coman unos a otros antes de que el caballito de mar tenga tiempo de alimentarse lo suficiente para sobrevivir. Algunos dan de comer a su caballito de mar con alimentos congelados desde que este es muy joven, estos alimentos son vendidos con instrucciones que le facilitan la tarea a la persona que lo posee.

Dentro del acuario pueden introducirse plantas de plástico o de seda, incluso plantas reales también pero estas deben ser cambiadas cada cierto tiempo.  Muchas personas no conocen que a los caballitos de mar se les mantiene en agua salada y que por tanto no pueden usarse decoraciones metálicas que se oxidan y liberan toxinas capaces de envenenar a los caballitos de mar.

Se debe tener en cuenta que los caballitos de mar suelen mezclarse con el entorno mediante la variación de los colores en su cuerpo. Si no queremos que tomen una coloración en particular, entonces necesitamos recordar este detalle. Es divertido ver como las personas cambian frecuentemente los adornos de los acuarios solo para que su caballito cambie de color. Pero se debe tener cuidado porque si bien es natural que cambien de color para adaptarse al medio, también puede ser estresante para ellos al punto de reducirles el tiempo de vida.

Existen tiendas que se dedican a ayudar a quienes deciden tener un caballito de mar como mascota. Ofrecen planos completos de ajuste y las instrucciones sobre cómo cuidar adecuadamente de ellos, venden los alimentos adecuados y responden a cualquier duda que las personas puedan tener acerca de cómo cuidar con éxito a un caballito de mar en cautiverio. Esta información se ofrece en línea también, estar informados correctamente puede ayudar a asegurarse de que su mascota esté bien. Siempre asegúrese de obtener la información adecuada antes de decidir si este es el tipo de mascota que desea y que puede mantener.