Características de los caballitos de mar

El caballito de mar o hipocampo es una criatura muy interesante de la cual hay mucho que aprender. Estas características le ayudarán a identificarse aun más con los caballitos de mar.

caballitos de marEl caballito de mar vive en aguas de temperaturas tropicales y poco profundas.

No tiene escamas, aunque por sus características parece tenerlas.

Nada en posición vertical, algo muy diferente a lo que hace el resto de las criaturas acuáticas.

No está relacionado con los caballos reales, el nombre proviene de las características faciales similares a estos.

Los caballitos de mar tienen una pequeña corona denominada red de coral. Es única para cada uno de ellos.

No son buenos nadadores, pero dependen de la aleta dorsal para ayudarles a moverse.
Los dos ojos de un caballo de mar son capaces de moverse independientemente uno del otro.

El caballito de mar macho es el que lleva los huevos, los tendrá en su cuerpo durante 45 días hasta que hayan madurado completamente durante el proceso de reproducción.

Menos del 1% de todos los jóvenes sobreviven a la edad de la madurez. Esto podría ser la razón por la que la hembra deposita hasta 1500 huevos en el macho durante el apareamiento.

El caballito de mar no sobrevive al cautiverio debido a los altos niveles de estrés que experimenta. A pesar de este hecho, muchas personas continúan manteniéndolos como mascotas.
caballito de mar amarilloMás de 20 millones de caballitos de mar son capturados cada año para ser usados con fines medicinales en países como China.

El caballito de mar cuenta con una cola prensil que le permite recoger objetos y mantenerlos. Puede utilizar estos elementos en el agua al igual que hacemos con nuestras manos.

Existe el mito incorrecto de que todos los caballitos de mar permanecen con la misma pareja toda su vida.

Debido a su escasa habilidad para nadar, pueden morir por agotamiento en aguas de altas corrientes.

El caballito de mar no tiene dientes ni estómago. Ellos tienen que comer constantemente debido al rápido proceso de digestión.

Casi la totalidad de la vida de un caballito de mar es empleada en descansar o comer.

Tienen la capacidad de cambiar de color para mezclarse con el entorno.

El caballito de mar no es capaz de doblar su cola hacia atrás.

El tamaño de un caballo de mar puede ser tan pequeño como media pulgada de altura. Los más grandes tienen solamente cerca de 8 pulgadas de alto.

Los pingüinos son uno de los depredadores más comunes de los caballitos de mar, así como el atún, manta rayas, rayas y cangrejos.

El caballito de mar ingiere los alimentos enteros. Es por eso que tienen un hocico prominente que a menudo parece ser demasiado grande en comparación con su cuerpo tan pequeño.

La contaminación del agua y la pesca comercial son dos graves amenazas para el futuro de los caballitos de mar.

El caballito de mar usa la cola para luchar si es necesario, esto es común entre los machos durante la temporada de apareamiento. Las hembras pelean entre sí o con los machos por territorio o alimentos.

El caballito de mar no tiene miembros ni mecanismos peligrosos para defenderse. Su única defensa contra los depredadores es su capacidad para esconderse muy bien mezclándose con el entorno.

El promedio de vida en la naturaleza de un caballito de mar oscila entre 4 y 6 años. Es mucho menos para aquellos que están en cautiverio debido al estrés, las condiciones inapropiadas y el alto riesgo a las enfermedades.

Usted puede diferenciar a los machos de las hembras mirando a la zona abdominal. Los machos tienen una superficie lisa con una bolsa que es donde se depositan los huevos. Las hembras tienen un estómago puntiagudo y áspero.

Los caballitos de mar son vertebrados, esto se debe a que todos los hipocampos disponen de un esqueleto interno.